Retailers | Las compras online se elevaron el 26% en el primer semestre

El 82% de usuarios emplea este sistema por la comodidad y facilidad de compra y otro 73% lo hace por las promociones y ofertas.

España es el cuarto país de Europa que más consume en Internet
España es el cuarto país de Europa que más consume en Internet

Los españoles cada vez se deciden más a comprar por Internet. De hecho, en la primera mitad de este año, el 78% prefirió esta opción a la de desplazarse a las tiendas físicas, con lo que las compras online aumentaron el 26%, según informa Europa Press.

Para el 82% de usuarios, la comodidad y facilidad de compra que ofrece el comercio electrónico es el principal reclamo que les lleva a utilizar este sistema. El 73% lo hace por las promociones y ofertas que sólo se adquieren vía online y otro 65% por el ahorro de tiempo que supone.

Estos motivos acompañan tanto a hombres como a mujeres. Es muy similar el porcentaje de unos y otros que realizan la compra de alimentación del hogar, y superior el porcentaje de consumo de ropa en mujeres frente a la inversión en electrónica en la población masculina.

España ocupa a día de hoy el cuarto puesto de países europeos que más dinero invierte en el consumo a través de Internet, en concreto más de 12 millones de euros al año. Francia, Alemania y Reino Unido se sitúan por encima de esta cifra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña