El consumo en los hogares creció en julio el 6%

En el año móvil agosto 2012-julio 2013, la variación interanual se ha mantenido estable, apenas el 0,3%.

Un cliente en un puesto de frescos en un supermercado

El consumo de los hogares españoles se incrementó el pasado mes de julio el 5,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Con el dato de ese mes, la variación interanual en el período comprendido entre agosto de 2012 y julio de 2013 se mantiene estable, apenas el 0,3% mejor, según el panel de consumo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Entre las distintas categorías, hay que destacar el incremento en los últimos doce meses en categorías básicas, como es el caso del azúcar (6,5%), legumbres (4,4%), pan (2,4%) y huevos (2,2%).

En este período de tiempo, se ha estabilizado el consumo de carne (0,2%), pues el aumento del consumo de cerdo y pollo han compensado los descensos en vacuno y ovino/caprino. También se ha mantenido prácticamente estable el consumo de leche, con un ligero incremento del 0,3%.

Por su parte, las hortalizas frescas y patatas han crecido con relación al año anterior el 1,2%. El volumen consumido de frutas frescas en el hogar ha caído el 1,5%, con bajadas en el consumo de peras, mandarinas y manzanas, aunque se registrado un importante aumento en cerezas (12,3%)