Retailers | El consumo en los hogares creció en julio el 6%

En el año móvil agosto 2012-julio 2013, la variación interanual se ha mantenido estable, apenas el 0,3%.

Un cliente en un puesto de frescos en un supermercado
Consumidor en pescadería asistida en un supermercado

El consumo de los hogares españoles se incrementó el pasado mes de julio el 5,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Con el dato de ese mes, la variación interanual en el período comprendido entre agosto de 2012 y julio de 2013 se mantiene estable, apenas el 0,3% mejor, según el panel de consumo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Entre las distintas categorías, hay que destacar el incremento en los últimos doce meses en categorías básicas, como es el caso del azúcar (6,5%), legumbres (4,4%), pan (2,4%) y huevos (2,2%).

En este período de tiempo, se ha estabilizado el consumo de carne (0,2%), pues el aumento del consumo de cerdo y pollo han compensado los descensos en vacuno y ovino/caprino. También se ha mantenido prácticamente estable el consumo de leche, con un ligero incremento del 0,3%.

Por su parte, las hortalizas frescas y patatas han crecido con relación al año anterior el 1,2%. El volumen consumido de frutas frescas en el hogar ha caído el 1,5%, con bajadas en el consumo de peras, mandarinas y manzanas, aunque se registrado un importante aumento en cerezas (12,3%)

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