Covalco: resultados al alza y relevo generacional

El Grupo ha cerrado 2017 con un crecimiento del 4%. Su cifra de ventas ascendió hasta los 563 millones de euros.

Pep y Josep Saperas, máximos responsables del Grupo HD Covalco Grupo HD Covalco

El Grupo HD Covalco mantiene la senda del crecimiento. La compañía ha dado a conocer sus resultados del ejercicio 2017 que arrojan una mejora anual del 4% y un volumen de ventas de 563 millones de euros, lo que supone el 1% más respecto al año anterior. Con estos datos el Ebitda sobre ventas se incrementó hasta el del 4,2%, detalla la firma.

Todo ello, ha coincidido con la incorporación de Pep Saperas como director general de la compañía. Su padre, el actual presidente y consejero delegado, Josep Saperas ha confirmado su intención de "acompañar y tutelar el relevo generacional".

El Grupo, fundado hace más de 80 años, cuenta actualmente con más de 4.000 clientes, una plantilla superior a los 1.500 empleados y una superficie total de venta que supera los 270.000 metros cuadrados. La compañía tiene cerca de 1.100 franquiciados, lo que supone alrededor del 50% sobre el total de la superficie comercial y la facturación de la empresa.

Durante el primer trimestre del año 2018, la firma ha incorporado más de 50 nuevos supermercados de proximidad y tres nuevos Cash&Carry. Sus previsiones de aperturas para el año en curso pasan por superar las 90 nuevas tiendas distribuidas entre las diferentes enseñas del Grupo.