Retailers | Covalco, en 'modo bestia': 22 nuevos súper en solo 2 meses

Mantiene sus planes de sumar más de 100 aperturas en 2018.

Interior de una tienda Covalco
Interior de una tienda Covalco

El Grupo HD Covalco prosigue su plan de expansión y en estos dos últimos meses ha abierto 22 supermercados de proximidad en todo el territorio nacional. El formato que más se ha expandido es el de Coaliment.

Según Pere Kaiser, director comercial de la compañía, el modelo de negocio de franquicia de HD Covalco "tiene una excelente acogida entre los franquiciados por la rentabilidad y seguridad que ofrece". "Por ello lideramos el crecimiento", añade.

En estos dos últimos meses, Grupo HD Covalco ha incrementado su superficie comercial en casi 4.000 m2 y tiene como objetivo superar la apertura de 100 tiendas de aquí a final de año, como ya informó FoodRetail el pasado mes de enero. "Nuestro objetivo es seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo y satisfacción de nuestros clientes", declara declara Hugo Ochoa, director de Expansión del grupo.

El año pasado, la compañía llegó a las 79 aperturas, sumando 21.700 metros cuadrados y creando más de 500 empleos directos e indirectos. La inversión realizada durante el 2017 se acercó a los 6 millones de euros.

Con más de 1.500 empleados y 80 años desde su fundación, la empresa cuenta también con 10 plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.

Grupo HD Covalco cerró el ejercicio del 2016 con unas ventas de 558 millones de euros, con un ebitda de 19,5 millones de euros, que supuso un incremento del 22% del valor de la compañía respecto al ejercicio anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña