Retailers | Por cosas como esta los centros comerciales no morirán

Mucho se habla en el retail actual sobre el futuro de los centros comerciales. El cierre masivo de muchos en Estados Unidos ha llevado al sector a acuñar el término 'apocalipsis del retail', provocado por los nuevos modelos de venta online que están 'acabando' con los tradicionales. En España, la patronal de centros comerciales se muestra tranquila y asegura que el formato tiene mucho sentido y futuro en nuestro país. Mientras, los expertos coinciden: la inversión para mejorar las experiencias de compra es imprescindible. Y un buen ejemplo os lo mostramos en el vídeo de más arriba.

Storytel es una compañía sueca que ofrece archivos de audio de libros. Es correcto: propone escuchar libros, en vez de leerlos. Su modelo de negocio es similar al de Spotify: hay que pagar una suscripción mensual y con ella te puedes bajar en mp3 los libros que quieras. Nos interesa porque recientemente, para publicitarse, propuso a los clientes de un centro comercial de Estocolmo toda una experiencia, haciéndoles protagonistas de una aventura.

Para  ello recurría a la tecnología de realidad aumentada, servida por la compañía especializada 3rockAR. Como se puede ver en el vídeo, la sorpresa de los clientes del centro comercial era mayúscula, siendo partícipes de toda una experiencia que ni se imaginaban al acudir a comprar. Desde luego, si los centros comerciales tienen futuro, será porque podrán ser capaces de ofrecer momentos únicos como este.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña