El 75% de los encuestados cree que el sector es reticente al ecommerce

El 25% restante destaca que las grandes cadenas sí están preparadas para el comercio digital pero que las pequeñas tienen menos recursos.

El 75% de los encuestados cree que el sector es reticente al ecommerce

El ecommerce español en gran consumo sólo supone el 0,6% de las ventas totales del mercado. De hecho, el 75% de los lectores de GranConsumoTv que ha participado en nuestra encuesta: ‘¿Está preparado el sector para el ecommerce?’ cree que aún tiene reticencias al comercio electrónico.No obstante, un estudio elaborado por la consultora especializada en ecommerce Oxatis destaca que el 74% de los ecommerce españoles está adaptado a los dispositivos móviles. Así, las empresas del sector se deben ir adecuando progresivamente a la nueva realidad de compra online. En este sentido, el 25% de los encuestados señala que las grandes cadenas sí están preparadas para el comercio digital pero que las pequeñas tienen menos recursos.Pese a las dificultades, no hay que perder de vista el poder de la red. Según revela el informe State of Mobile Commerce, el teléfono móvil ha ido ganando terreno a la tablet como el medio más empleado para hacer compras online, hasta el punto de que el 56% de las transacciones en retail se hacen desde un smartphone. De hecho, el informe de Oxatis muestra que en 2020, el 27% de la población comprará desde el móvil.