Retailers | Sólo el 11% de los consumidores compró online en gran consumo en 2014

El ecommerce aún supone el 0,6% de las ventas del mercado.

Sólo el 11% de los consumidores compró online en gran consumo en 2014
Sólo el 11% de los consumidores compró online en gran consumo en 2014

El comercio electrónico ya es una realidad en muchos sectores aunque en gran consumo aún tiene un peso reducido. Sólo el 11% de los consumidores compró este tipo de productos online durante 2014, según el último informe elaborado por la consultora Nielsen.

Así, el ecommerce en España supone el 0,6% de las ventas totales del mercado, en línea con otros mercados maduros como Alemania e Italia, que registran el 0,5%. No obstante, nuestro país sigue lejos de otros países como Reino Unido y Francia, con modelos más desarrollados y cuotas del 5%.

Sin embargo, aunque son las ventas en moda o viajes las que mayor peso tienen actualmente (65% y 59%, respectivamente), no hay que perder de vista el poder de la red. El 35% de los consumidores visitan las webs de los canales de distribución principalmente para planificar sus compras. De ellos, el 73% utiliza la web para buscar ofertas y promociones; el 32% para comprar; el 24% para buscar información de horarios y localización; el 11% para buscar recetas; y el 10% para comparar retailers.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña