Retailers | El comercio electrónico creció el 22% en España

En el segundo trimestre de 2014, el ecommerce nacional generó 3.893 millones de euros y el número de compras se incrementó el 24,1%.

El comercio electrónico creció el 22% en España
El comercio electrónico creció el 22% en España

El comercio electrónico creció el 22% en España durante el segundo trimestre de 2014. En este período se generaron 3.893 millones de euros; mientras que el volumen de compras creció el 24,1% hasta llegar a 56,6 millones de transacciones.

Los datos proceden de un estudio que, a través de entidades de medios de pago ha elaborado la Comisión Nacional de Mercados para la Competencia (CNMC). Este mismo informe concluye que las compras desde España hacia sitios online nacionales representaron el 42,33% del total de ingresos. Mientras que el 40,8% de la facturación total corresponde a compras hechas en España a tiendas online en el extranjero.

Por sectores, fueron las agencias de viaje y los operadores turísiticos, seguidos del transporte aéreo y los espectáculos los que más consumidores consiguieron. El cuarto puesto es para el comercio especializado en alimentación que ha conseguido el 2,7% de la facturación total.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña