Retailers | La inversión inmobiliaria en retail creció el 117% en 2014

El mercado español se sitúa en la cuarta posición tras lograr los mejores resultados de los últimos seis años.

La inversión inmobiliaria en retail creció el 117% en 2014
La inversión inmobiliaria en retail creció el 117% en 2014

La inversión inmobiliaria en 'retail' en España creció un 117% durante 2014 y superó los 2.600 millones de euros, según el informe de Cushman & Wakefield sobre el mercado global de inversión International Investment Atlas.

De hecho, el mercado español se sitúa en la cuarta posición a escala continental, después de lograr los mejores resultados de los últimos seis años. El interés de los inversores en 'retail' se ha notado en España, sobre todo en las operaciones efectivas, que cerraron el año con 2.700 millones de euros, cifra que representó el 40% de la inversión total y se convirtió en el mejor dato de la década.

En Europa, esta inversión inmobiliaria ascendió a 15.400 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado, ligeramente por encima de los 15.300 millones de euros de un año antes.

Los países que lideran el mercado europeo de 'retail' siguen siendo el Reino Unido y Alemania, pese a un ligero descenso en la actividad en 2014 debido a una carencia de stock de calidad. Sin embargo, Francia se benefició de esta situación con un crecimiento superior al 94% y logró el tercer lugar del ranking.

España lideró los países del Sur de Europa y superó a Italia, que subió el 65%, y a Portugal, que tuvo un incremento del 98%. Aun así, quienes tuvieron un crecimiento mayor fueron Irlanda (714%), República Checa (407%), Austria (328%) y los Países Bajos (207%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña