Retailers | Los planes comerciales de Wang Jianlin para Madrid

El empresario chino Wang Jianlin quiere impulsar la oferta comercial de Madrid con dos superficies comerciales en el centro y el sur de la capital.

Wang Jianlin proyectos en Madrid
Wang Jianlin proyectos en Madrid

Con una fortuna de más de 11.500 millones de dólares (unos 9.100 millones de euros), Wang Jianlin está considerado como el hombre más rico de China. Por eso, cuando puso sus ojos en España le recibieron con los brazos abiertos.

Los planes del dueño del gigante empresarial Dalian Wanda Group pasan por la apertura de dos centros comerciales y de ocio, uno en el centro y otro en el sur de Madrid.

El primer macroproyecto estará ubicado en el Edificio España. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha anunciado que, en breve, dará luz verde a la reforma de estas míticas instalaciones. Jianlin quiere convertir el que fuera el edificio de oficinas y comercios más importante de la capital en un centro comercial con un hotel de 20.000 metros cuadrados y 300 viviendas de lujo.

El segundo macroproyecto del magnate oriental tendrá una inversión de 3.000 millones de euros que se emplearán en la construcción de una gran superficie comercial en el barrio de Campamento, al sur de Madrid, concretamente sobre los antiguos terrenos que ocupaban los cuarteles del ejército.
  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña