El gran error de las empresas de tener datos inexactos de los clientes

Una gran mayoría de las compañías cree tener datos erróneos. Hasta el 79% de las decisiones comerciales se basan en ellos.

El gran error de las empresas de tener datos inexactos de los clientes

Algo mal deben estar haciendo muchas empresas cuando el 91% cree que los datos que tiene de sus clientes y/o potenciales clientes son inexactos.

Un informe de Experian Marketing Services, especializada en información y proveedor de datos, apunta exactamente que el 23% de las empresas considera haber perdido dinero porque los datos que dispone de sus clientes no son del todo exactos.

¿Errores? Tener información incompleta o inexistente, desactualizada, duplicada o con inconsistencias son los fallos más comunes.

El estudio señala que las empresas son conscientes de la oportunidad que suponen esos datos. De hecho, hasta el 79% de las decisiones comerciales se basan en ellos.

El 75% de los encuestados cita el correo electrónico como el canal más utilizado para sus comunicaciones de marketing y un 73% es capaz de señalar al menos un impacto de negocio derivado de inexactitudes.