JD.com abre su primer supermercado físico en Europa

Se localiza en los Países Bajos, en la localidad de Leiden. A diferencia de su competidor AliExpress, que ya desembarcó en Europa con tiendas físicas, JD.com sí vende productos de alimentación.

Sede de JD.com Archivo

Los gigantes del ecommerce apuestan por la omnicanalidad y no dejan pasar la oportunidad de abrir tiendas físicas. Ya lo hizo Amazon y ahora le ha llegado el turno a la compañía china JD.com que estrena en los Países Bajos su primer establecimiento en la localidad de Leiden. A diferencia de su competidor AliExpress, que ya desembarcó en Europa con tiendas físicas, JD.com sí vende productos de alimentación.

Este no es el primer movivimiento de la enseña china del ecommerce en este país puesto que el pasado mes de abril inauguró un centro de distribución en Venray (Limburg), informa el portal retaildetail.eu.

Está previsto queJD.com abra inicialmente en los Países Bajos cuatro tiendas

Ahora, operará con su primera tienda física en Europa bajo el nombre de Ochama. Está previsto que la firma abra inicialmente en los Países Bajos cuatro tiendas en las que los clientes también podran recoger sus compras online.

Los chinos quieren vender alimentos (incluidos muchos productos frescos), electrodomésticos, artículos Gamers y productos del hogar en los Países Bajos. Estos incluyen marcas de Unilever, Procter & Gamble y Douwe Egberts, entre otras, recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel, experto en retail.

UNA VARIANTE DE AMAZON PRIME

Según la revista Distrifood, la intención es que el supermercado (web) funcione con una variante del modelo Amazon Prime. Los miembros reciben cupones exclusivos con los que ahorran el 10%.

JD también tiene supermercados en China con el nombre 7Fresh, en los que ha probado carros de la compra inteligentes, una aplicación de pago que también permite pagar en las tiendas físicas y la entrega a domicilio (gratuita) de los alimentos comprados localmente.