Lidl inaugura nuevos súper en Chiclana (Cádiz) y Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Invierte 2,2 millones de euros en modernizar la tienda de Chiclana. Por su parte, el establecimiento de Rivas-Vaciamadrid ha generado 15 nuevos empleos.

Inauguración de la nueva tienda Lidl de Chiclana (Cádiz) Lidl

Lidl avanza en su expansión con la apertura de nuevos supermercados en Andalucía y en la Comunidad de Madrid. En concreto, este jueves ha reabierto en Chiclana La Barrosa (Cádiz) su tienda, ubicada en Ctra. La Barrosa s/n, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Para ello, ha invertido más de 2,2 millones de euros en su construcción y equipamiento. La puesta en marcha del proyecto ha supuesto la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 20 empleados.El nuevo establecimiento amplía la sala de ventas hasta alcanzar unos 1.300 m2 (el 30% más) e incorpora nuevas plazas de aparcamiento en superficie de fácil maniobrabilidad distribuidas en una sola planta, en su mayoría cubiertas. Asimismo, cuenta con más de 160 plazas de parking e incluye, como novedad, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, el supermercado presenta una mayor oferta de productos frescos de la tierra. Hasta el próximo miércoles, 24 de febrero, los clientes podrán disfrutar de una Presentación de Productos Andaluces con varias referencias de la provincia de Cádiz, como sus populares vinos blancos.

La tienda, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, estas instalaciones cuentan con sistemas de refrigeración de bajo consumo e iluminación LED.

340 EMPLEOS EN CÁDIZ

Actualmente, la cadena suma 19 puntos de venta en la provincia de Cádiz, donde ya cuenta con más de 340 empleados directos. La enseña dispone de una red de más de 120 puntos de venta en Andalucía y más de 2.700 empleados directos.

La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur para contribuir a la continuidad de los pequeños productores. Con motivo de la apertura de este nuevo establecimiento, Lidl sorteará entre sus clientes (hasta el sábado 20 de febrero) sus conocidos '3 Minutos de Oro' para llenar el carro con los productos de la enseña y llevárselo todo de forma gratuita. Además, durante una semana (del 18 al 24 de febrero) también se sortearán hasta 2.500 euros en cupones de compra gratis de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app Lidl Plus.

APUESTA POR MADRID

Asimismo, la cadena de origen alemán impulsa su presencia en Madrid con la apertura de dos nuevas tiendas este mes de febrero, con una inversión de más de 14 millones de euros.

El primero se ha inaugurado esta jueves en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, concretamente en la calle Marie Curie, 2. Esta apertura ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 39 empleados.

Fachada del nuevo Lidl de Rivas-Vaciamadrid Lidl

El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía antes en la zona, tiene una sala de ventas el 50% mayor que la de la tienda anterior, contando con un espacio de más de 1.500 m2, el 80% más de plazas de aparcamiento, llegando a las 164, además de la ampliación del surtido en más de 100 referencias en todas las familias.

Por su parte, otra nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Soria 2, abrirá sus puertas el próximo día 25 de febrero. El supermercado contará con más de 1.200 m2 de sala de ventas y tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 22:00 horas de lunes a sábado y de 10:00h a 15:00h los domingos. Esta apertura supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

Los clientes que acudan a cualquiera de estas dos nuevas tiendas encontrarán variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza, que se complementan con distintas referencias regionales.En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, el pasado mes de febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.