Más de la mitad de los consumidores busca información antes de comprar

El 50% de ellos analiza datos sobre productos o servicios online y el 30% lo hace offline.

Más de la mitad de los consumidores busca información antes de comprar

Los consumidores utilizan de manera integrada todos los canales que están a su alcance antes y durante la compra. Así, más de la mitad (el 56%) busca información o datos sobre productos y servicios. De ellos, la mitad lo hace a través de plataformas online mientras que el 30% prefiere los comercios tradicionales.De esta manera, el informe ‘Observatorio eCommerce’, elaborado por la consultora GfK, señala que la línea entre compradores online y offline se desdibuja. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles.El buscador online utilizó mayoritariamente la web del fabricante (56%), miró las opiniones de otros clientes (52%), consultó comparadores (45%) y sopesó las valoraciones de expertos (33%). Según los encuestados, el 94% necesitaba consultar los precios, el 83% investigó las características de lo que deseaba comprar. Además, el 56% buscó opiniones, el 55% comparó productos y el 46% vio productos alternativos.Por otra parte, el que eligió los canales offline para sus pesquisas, lo hizo en tiendas (45%), entre amigos y familiares (31%), en revistas (10%) y a través de demos de los propios productos (8%). Su interés también se centró en precios (85%) y en las características (75%) de lo que buscaban comprar, y al igual que los compradores online, buscaron opiniones (42%), compararon (34%) e indagaron sobre productos alternativos (32%), pero de forma menos intensiva.Además, el consumidor (tanto online como offline) utiliza todos los canales de atención que las distintas empresas ponen a su disposición, redes sociales como Twitter o soluciones de mensajería instantánea como WhatsApp, para informarse.