Las ventas de Asda cayeron el 2,9% en el primer trimestre

La compañía invertirá 29 millones de euros en ampliar los horarios comerciales, mejorar el servicio al cliente e incrementar el 'click and collect'.

Asda baja las ventas el 2,9%

Las ventas de Asda bajaron el 1% en 2014 y han empezado peor en 2015. Y es que, según datos facilitados por la filial de Walmart, en el primer trimestre del año la cadena vendió el 2,9% menos.

Por otra parte, Morrisons también ha visto caer su volumen de ventas hasta el 2,9%; mientras que Sainsbury´s facturó el 1,9% y Tesco cayó el 1% en el primer trimestre fiscal (que se cerró el 19 de abril).

De cara a los próximos meses y para intentar encauzar la senda del crecimiento, Asda invertirá 29 millones de euros en ampliar los horarios comerciales, mejorar el servicio al cliente e incrementar el número de puestos de 'click and collect'. Lo que, de momento, no contempla es la apertura de nuevas tiendas en el canal 'convenience'.