Retailers | Las ventas de Asda cayeron el 2,9% en el primer trimestre

La compañía invertirá 29 millones de euros en ampliar los horarios comerciales, mejorar el servicio al cliente e incrementar el 'click and collect'.

Asda baja las ventas el 2,9%
Asda baja las ventas el 2,9%

Las ventas de Asda bajaron el 1% en 2014 y han empezado peor en 2015. Y es que, según datos facilitados por la filial de Walmart, en el primer trimestre del año la cadena vendió el 2,9% menos.

Por otra parte, Morrisons también ha visto caer su volumen de ventas hasta el 2,9%; mientras que Sainsbury´s facturó el 1,9% y Tesco cayó el 1% en el primer trimestre fiscal (que se cerró el 19 de abril).

De cara a los próximos meses y para intentar encauzar la senda del crecimiento, Asda invertirá 29 millones de euros en ampliar los horarios comerciales, mejorar el servicio al cliente e incrementar el número de puestos de 'click and collect'. Lo que, de momento, no contempla es la apertura de nuevas tiendas en el canal 'convenience'.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña