El Gobierno refuerza los requisitos de la producción de ciertos espirituosos

Consolida la legislación sobre métodos productivos tradicionales del brandy.

Copas de brandy

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto relativo a nuevas normas para la producción, presentación y etiquetado de determinadas bebidas espirituosas. Según el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), con este paquete de medidas se mejora la competitividad del sector, garantiza la leal competencia entre las industrias y favorece la unidad de mercado.

Básicamente, estas nuevas normas complementarias simplifican la normativa nacional sobre la materia y la adaptan al marco legal de la Unión Europea, así como a la propia evolución del mercado español.

Este Real Decreto refuerza los requisitos y especificidades de la producción de bebidas espirituosas en España. En concreto, consolida la legislación española sobre métodos de producción tradicionales del brandy, que data de los años 1974 y 1977. También afianza determinadas menciones que cuentan con un marcado carácter tradicional, amplio reconocimiento y representatividad en el mercado, entre ellas “pacharán” y “ronmiel”.