El consumo de cerveza en el hogar ha crecido el 11% con la crisis

Entre agosto de 2012 y julio de 2013, el volumen consumido ha crecido el 1,1%, aunque el gasto ha decrecido el 1%.

Los españoles beben más cerveza en casa desde el inicio de la crisis

No todos pueden brindar con estos datos. Y es que el consumo de cerveza en los hogares españoles ha crecido el 10,9% desde 2008, primer año de la crisis, según el Panel de Consumo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Este incremento se debe principalmente al trasvase de consumo extradoméstico al doméstico a raíz de la mencionada coyuntura económica. No, la hostelería no brindará.

En el último año (agosto 2012-julio 2013), el consumo de cerveza en el hogar ha crecido el 1,1%, aunque en términos de gasto (valor) ha decrecido el 1%. Esto se debe al descenso del 2,1% en el precio medio.

La cerveza con alcohol prima por encima de la sin, responsable de 8,2 de cada 10 litros que se consumen. Su consumo ha crecido el 2,5%, mientras que la sin alcohol ha retrocedido el 4,8%.

Con estos datos, el informe del Magrama revela que la cerveza es responsable del 1,4% del gasto del hogar en alimentación, manteniéndose estable respecto al mismo período del año precedente.

Los españoles prefieren mayoritariamente comprar cerveza en hipermercados, supermercados y tiendas de descuento. 9 de cada 10 compras se realizan en estos establecimientos.

En cuanto al perfil de hogar consumidor de cerveza, estaría formado por parejas adultas con hijos de mediana y mayores de edad, cuyo responsable de compra tiene entre 35 y 64 años.