Trendrinks | El consumo de cerveza en el hogar ha crecido el 11% con la crisis

Entre agosto de 2012 y julio de 2013, el volumen consumido ha crecido el 1,1%, aunque el gasto ha decrecido el 1%.

Los españoles beben más cerveza en casa desde el inicio de la crisis
Los españoles beben más cerveza en casa desde el inicio de la crisis

No todos pueden brindar con estos datos. Y es que el consumo de cerveza en los hogares españoles ha crecido el 10,9% desde 2008, primer año de la crisis, según el Panel de Consumo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Este incremento se debe principalmente al trasvase de consumo extradoméstico al doméstico a raíz de la mencionada coyuntura económica. No, la hostelería no brindará.

En el último año (agosto 2012-julio 2013), el consumo de cerveza en el hogar ha crecido el 1,1%, aunque en términos de gasto (valor) ha decrecido el 1%. Esto se debe al descenso del 2,1% en el precio medio.

La cerveza con alcohol prima por encima de la sin, responsable de 8,2 de cada 10 litros que se consumen. Su consumo ha crecido el 2,5%, mientras que la sin alcohol ha retrocedido el 4,8%.

Con estos datos, el informe del Magrama revela que la cerveza es responsable del 1,4% del gasto del hogar en alimentación, manteniéndose estable respecto al mismo período del año precedente.

Los españoles prefieren mayoritariamente comprar cerveza en hipermercados, supermercados y tiendas de descuento. 9 de cada 10 compras se realizan en estos establecimientos.

En cuanto al perfil de hogar consumidor de cerveza, estaría formado por parejas adultas con hijos de mediana y mayores de edad, cuyo responsable de compra tiene entre 35 y 64 años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña