Las ventas de D.O. Navarra han subido cerca del 15% en enero

En dicho período de tiempo, se han comercializado cerca de dos millones y medio de litros.

Distintas variedades de vino de la D.O. de Navarra.

La Denominación de Origen Navarra ha iniciado el año con grandes resultados y buenas perspectivas de futuro. Así en el mes de enero se ha producido un aumento de las ventas de vino embotellado de cerca del 15% respecto al mismo mes del año anterior, en los diferentes tipos de vino: tintos (21%), blancos (8,35%) y rosados (6,94%).

En el pasado mes de enero se comercializaron en total cerca de dos millones y medio de litros. De ellos, el 68% en el mercado nacional y el resto en el internacional.

En concreto y dentro del complicado contexto económico actual, en el mercado nacional las ventas han experimentado una subida del 7,47%. Así, el principal aumento de la comercialización se ha producido en el área metropolitana de Madrid, en Levante y en el sur del país.

Los vinos de la Denominación de Origen Navarra también suben las ventas en el mercado internacional. En este contexto, la exportación experimenta un aumento del 34%. Teniendo en cuenta estas cifras el país importador que ha registrado un mayor dinamismo es el Reino Unido en el que se ha experimentado una subida del 79%.

Los datos también son positivos para otros mercados naturales de la Denominación de Origen navarra como Alemania (13,40%), Bélgica (32%) o Estados Unidos (30%), entre otros. En China, los vinos Navarra entran con fuerza en el primer mes del año y el aumento ha sido del 284% y en Suiza del 147%.