Trendrinks | Las ventas de la D.O. Navarra suben de 300.000 a 1.500.000 botellas

El Gobierno de Navarra destaca el esfuerzo de Bodegas Ontañón y el apoyo de Mercadona para la excepcional subida de ventas de los vinos navarros.

Lourdes Goicoechea durante su visita a Bodegas Ontañón
Lourdes Goicoechea durante su visita a Bodegas Ontañón

Las ventas de la Denominación de Origen de Navarra han pasado este año de 300.000 a 1.500.000 botellas, según subrayó la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, durante su visita a las nuevas instalaciones de Bodegas Ontañón, en la localidad navarra de Fitero.

Goicoechea valoró “los acuerdos de colaboración alcanzados y la búsqueda de alianzas vitales para afrontar el momento”, entre los que destaca el alcanzado por la bodega con Mercadona, que, al convertirle en interproveedor, ha permitido canalizar las ventas del vino a través de los más de 1.350 establecimientos de la cadena de supermercados.

El objetivo de la bodega es producir en un futuro tres millones de litros de vino, ya que el acuerdo con Mercadona le ha posibilitado exportar 2 millones de euros en 2011.

Durante la visita, la vicepresidenta resaltó “la apuesta de Bodegas Ontañón por los vinos navarros ya que a mediados de 2011 ya empezaron a venderse a través de Mercadona, Hypatia, un rosado mediante sangrado de garnacha D.O. Navarra, y en abril de 2012 la oferta se amplió con Hypatia Crianza tinto”.

Además, en la pasada campaña, para la elaboración de sus vinos, Bodegas Ontañón compró 1,2 millones de kilos de uva a más de 80 agricultores de pueblos limítrofes: Fitero, Cadreita, Corella, Falces, Ablitas, entre otros.

Bodegas Ontañón es una empresa familiar que tiene su origen en 1985, en la localidad riojana de Quel, y que en 1992 inició su relación con Mercadona, convirtiéndose en proveedor de vino de Rioja. Desde 1999 es Interproveedor de Mercadona con la marca Comportillo (D.O. Rioja), una relación que se va extendiendo con Abadía de Mantrús (D.O. Ribera de Duero, 2004) y Fidencio (D.O. Mancha, 2010).

En 2010 inició su proyecto empresarial en Navarra con la adquisición de la Cooperativa de San Raimundo Abad en Fitero.

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