Datos económicos | Pescanova facturó 1.200 millones en 2013, el 14% menos

A pesar de su profunda crisis interna, el avance de sus cuentas revela un mantenimiento de sus ventas.

Pescanova
Pescanova

A pesar de la profunda crisis interna que vive Pescanova, amenazada por la liquidación del Grupo, un avance de sus cuentas de 2013 revela que la compañía ha facturado 1.200 millones de euros, alrededor del 14% menos que el ejercicio anterior.

“Este grupo es viable y tiene futuro y la mejor prueba está en las ventas. Aquí lo que hubo fue una mala gestión. ¿Qué empresa que factura por encima de los mil millones puede acabar liquidada?”, aseguran fuentes sindicales.

A falta de conocer el balance económico de 2013, el dato de la facturación sitúa a Pescanova en la línea del plan de viabilidad redactado por PwC, informa La Voz de Galicia.

Dicho informe, remitido por la empresa a la CNMV, realiza sus previsiones a partir de una inyección de capital (las dos propuestas actuales cifran esa inversión en 250 millones), que sería el punto cero. Doce meses después, la consultora estima que la facturación se elevaría a 1.338 millones de euros, con un crecimiento del 8% el segundo año y otro del 6,3%, al siguiente. En el cuarto ejercicio lograría 1.624 millones de euros de ventas.

Hasta ahora, Pescanova ha conseguido liquidez para garantizar el pago de salarios y proveedores hasta abril, lo que aporta cierta tranquilidad a la plantilla, a pesar de la incertidumbre sobre la viabilidad de la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña