Food Retail & Service es un medio de comunicación de Infocap, empresa de comunicación multimedia que ha creado un nuevo modelo de prensa sectorial basado en información de alto valor añadido y la tecnología más puntera.
Detrás de Food Retail & Service hay un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en publicaciones B2B y, de forma muy especial, en el canal Alimentación, encabezado por:
CARLOS AZOFRA (Haro, La Rioja, 1968)
CEO en Infocap y editor de Food Retail & Service
Tras su paso por Europa Press y TVE, trabajó durante 15 años en Grupo Tecnipublicaciones, donde fue gerente de área, editor y/o director de publicaciones B2B en diferentes sectores de actividad, como ARAL (alimentación); Droguería & Perfumería, BeautyProf y Selectivo (perfumería); Óleo (industria del aceite); Logística Profesional y Manutención y Almacenaje (logística); Farmacia Actual (sector farmacéutico); Recambios & Accesorios, Posventa Profesional, Neumáticos y Mecánica Rápida, y Posventa V.I. (posventa de automoción); Oficinas (diseño y arquitectura); Mundo Electrónico y Productrónica (electrónica); etc. Asimismo, fue fundador y gerente del área de Revistas Corporativas.
En 2007 fundó Infocap, empresa de comunicación multimedia que edita desde octubre de 2012 Food Retail & Service, inicialmente bajo el nombre de GranConsumoTv.
.......................................................................................................................................................
MAR CALDERÓN (Madrid, 1980)
Directora de Food Retail & Service
Comenzó en el departamento de Marketing del Real Madrid C.F. y en TVE. Trabajó durante cinco años en Grupo Tecnipublicaciones, donde fue redactora de la revista ARAL (Alimentación), realizando múltiples informes de mercado, y Hostel Service (Horeca).
También fue directora de Recambios & Accesorios (posventa de automoción). En 2007 participó activamente en la creación de Infocap, donde es socia.
.......................................................................................................................................................
Mario Talavera (Moral de Calatrava, Ciudad Real, 1994)
Redactor Jefe de Food Retail & Service
Periodista especializado en información económica y empresarial con experiencia en diferentes medios del ramo. Tras sus inicios en el periodismo local, pasó por Radio Intereconomía, donde cubrió asuntos de actualidad económica y política. Después, trabajó como responsable de redacción en un medio especializado en logística y transporte.
Tras un breve periplo como redactor de contenidos, se incorporó al Grupo Dirigentes, donde trató todo tipo de información económica y empresarial. Asimismo, colaboró con la edición española de la conocida web estadounidense Business Insider.
¿Qué es Food Retail & Service?
Food Retail & Service es el diario de la Alimentación.
Infocap, su impulsora, es una empresa de comunicación multimedia nacida en enero de 2007 que propone un modelo de prensa sectorial útil, basada en la calidad de los contenidos y el uso de la última tecnología, con la ambición permanente de extender el impacto de sus productos informativos entre los profesionales más distanciados de las revistas tradicionales.
Para conseguirlo, Infocap genera información muy elaborada, cuida al máximo la presentación y la calidad técnica, y selecciona los contenidos que de verdad pueden interesar a una audiencia previamente segmentada. La producción de contenido audiovisual y la activa presencia en redes sociales son dos de las principales señas de identidad.
Internet con personalidad diferenciada
Infocap es a día de hoy una de las pocas editoriales de prensa sectorial con un modelo rentable en internet. El lector es el jefe. Queremos ser el medio de comunicación preferido de los profesionales del gran consumo, gracias a una información diferencial, útil y de calidad. En internet debemos ofrecerle la mejor experiencia:
- Cero caídas de servidor por picos de audiencia
- Inmediatez en la carga de contenidos gracias a la tecnología AMP. La versión Mobile permite una plena experiencia en dispositivos móviles
- Conectar en sus redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok).
Nuestro compromiso con el anunciante es el de multiplicar el impacto de las campañas publicitarias respecto al resto de medios. Debemos ofrecerle el menor coste por impacto del mercado, de la mano de la calidad de los contenidos, un enfoque adaptado a los tiempos actuales y la tecnología más avanzada.
Nuestros contenidos son indexados en las primeras posiciones en Google, compitiendo con los grandes medios de información general. Nuestro newsletter es el más leído del sector. Además, la claridad de su diseño le convierten en un excelente soporte publicitario. El anunciante podrá segmentar campañas y tendrá acceso a las estadísticas más completas.
DATOS DE CONTACTO
Infocap Communication & Publishing, S.L.
C/ Albasanz, 35. Tercero. 28037 Madrid
Teléfono: (+34) 913603173
Formulario de contacto