Las mujeres siguen ganando peso en Carrefour España. Elena Aldana acaba de ser nombrada directora de Relaciones Institucionales, cargo desde el que asumirá la interlocución de la compañía con las administraciones públicas, asociaciones sectoriales y los principales grupos de interés.
Sustituye a David Martín, que ha dejado de trabajar para el grupo tras diez años asumiendo las responsabilidades de Asuntos Públicos, Regulación y Relaciones Institucionales.
La directiva se incorporó a Carrefour España el pasado mes de abril como directora de RSC y Sostenibilidad, responsabilidad que continuará desempeñando de forma paralela, reforzando así la integración de ambas áreas dentro de la estrategia corporativa de la compañía dirigida por Elodie Perthuisot.
Elena Aldana cuenta con una sólida trayectoria en el sector de la distribución alimentaria, con experiencia en grupos de referencia como Mercadona y Lidl. En Mercadona fue directora general de Relaciones Internacionales, liderando el proyecto de internacionalización de la compañía en Portugal, y posteriormente ocupó el cargo de directora de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad en Lidl Portugal.