Datos económicos | La cifra de negocio de Pescanova superó los 900 mill. en 2014

A la mejora de resultados de la pesquera han contribuido sus actividades de pesca extractiva en Argentina, Namibia y Mozambique.

La cifra de negocio de Pescanova superó los 900 millones en 2014 La cifra de negocio de Pescanova superó los 900 millones en 2014
La cifra de negocio de Pescanova superó los 900 millones en 2014

Pescanova ha obtenido un resultado operativo de 63 millones de euros en 2014 (cerró el ejercicio en noviembre). Según la compañía, esta cifra sería de 70 millones si se incluye diciembre, lo que representa prácticamente el doble que en 2013. Y es que, la cifra de ventas consolidada de la pesquera en el periodo indicado, se ha situado en 901 millones de euros, cifra que superaría los 1.000 millones de euros al incluir diciembre.

Por su parte, el resultado consolidado refleja un beneficio de 1.657 millones de euros, que se debe, en su mayor parte, al impacto del registro contable de la quita sobre los créditos concursales de Pescanova, S.A. y de su filial Pescafina, S.A., tras la aprobación el pasado 23 de mayo de 2014 de sus respectivos convenios de acreedores.

En el crecimiento de resultados experimentado el ejercicio 2014 ha jugado un papel muy relevante el refuerzo de las actividades de pesca extractiva que el Grupo tiene en Argentina, Namibia y Mozambique y de la actividad de cultivo de langostino Vanammei en Nicaragua y Ecuador.

Asimismo, la compañía destaca el buen comportamiento de la actividad industrial en España y de las actividades comerciales en la mayoría de mercados tradicionales del Grupo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña