Tendencias e ideas de negocio | Tres startups como ejemplos de la innovación colaborativa

Entregados los premios Pascual Startup. Tomás Pascual indica que "no tiene sentido seguir innovando de manera aislada".

Tres startups como ejemplos de la innovación colaborativa Tres startups como ejemplos de la innovación colaborativa
Tres startups como ejemplos de la innovación colaborativa

Uno de los grandes hitos de 2016 se cierra para Calidad Pascual, que ya ha entregado los premios Pascual Startup, un proyecto con el que pretende impulsar la innovación colaborativa entre los emprendedores españoles en el sector agroalimentario.

Los galardonados son 'Sorbos, nuevas pajitas biodegradables', 'Insulclock, tu diabetes bajo control' y 'Food in the box, revolución en la forma de cocinar'. Se han impuesto a más de 250 proyectos presentados por ofrecer más que nadie soluciones disruptivas para problemas del día a día.

Food in the box se ha impuesto en la categoría de retail. Entre los fundadores de la iniciativa se encuentra Fabián León, concursante de la primera edición del programa de TVE MasterChef. Se trata de una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas preparadas por chefs y blogueros. Pascual Startup ha valorado la iniciativa por ser un modelo para evitar el desperdicio alimentario o para que las marcas puedan acercarse mejor a los consumidores.

Sobre We are Sorbos, la startup pretende incentivar la sustitución de las pajitas de plástico por unas comestibles y biodegradables que respeten el medioambiente, categoría en la que ha salido ganadora en los premios.

Por último, Insulclock ha ganado en el área de nutrición y salud por presentar un dispositivo destinado a los diabéticos, el cual automatiza datos que conectan la puesta del medicamento con dispositivos como móviles o tablets.

El premio recibido por cada una de las startups llega a los 5.000 euros, acompañado de 'mentoring' con los directivos de Calidad Pascual. También tendrán un espacio de trabajo en sus oficinas o en las instalaciones de 'crowdworking' de Telefónica Open Future_, quien ofrece apoyo metodológico, networking y acceso a su plataforma. IBM, por su parte, ofrece a cada uno de los ganadores asesoramiento tecnológico y servicios en la nube, dentro del programa IBM Global Entrepreneur. Por último, Socios Inversores pone a disposición del galardonado su Plan Emprendedor para obtener financiación en su web.

Foto de familia de los premios Pascual Startup
Foto de familia de los premios Pascual Startup


 

"Desde nuestros inicios ha sido una constante trabajar en aras de conseguir soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores. Con Pascual Startup hemos dado un paso más allá y para ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa", ha explicado el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, quien ha insistido en la importancia de que la industria agroalimentario apueste, de forma conjunta, por la innovación para impulsar el sector. "Hemos hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino también apostar claramente por ella. Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar", ha recordado.

El acto ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra en funciones del Magrama; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria; Valentín Fernández, Director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future_; y Diego Segre, Vicepresidente de Hybrid Cloud Europa IBM.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña