Fabricantes | Danone vende su negocio de productos lácteos ecológicos en EE.UU. al fondo Platinum Equity

La compañía quiere deshacerse de todo aquello que ya no forma parte de sus "prioridades de crecimiento y de creación de valor", ha indicado su director general, Antoine de Saint-Affrique.

Danone se enfrenta a una demanda por "incumplir" la ley francesa sobre plásticos
Logo de Danone.

El grupo francés Danone ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos al fondo Platinum Equity, sin precisar el precio de la operación.

Danone ha justificado esta cesión en la necesidad de revisar su cartera y deshacerse de aquellos activos que ya no forman parte de sus prioridades de crecimiento y creación de valor. Asimismo, la compañía ha indicado que la venta forma parte del "programa de rotación de activos" que ya había anticipado en marzo de 2022, según ha declarado en comunicado.

El negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos, que se comercializan con las marcas Horizon Organic y Wallaby, representa alrededor del 3% de la facturación global de la compañía francesa.

Danone mantendrá "una participación minoritaria no consolidada" en ese negocio.

El director general, Antoine de Saint-Affrique, ha explicado que la cesión se enmarca en la voluntad de deshacerse de todo aquello que ya no forma parte de sus "prioridades de crecimiento y de creación de valor", al tiempo que ofrece a las marcas Horizon Organic y Wallaby "la oportunidad de prosperar con una nueva dirección".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña