Fabricantes | Kraft Heinz gana un 7,7% más hasta marzo, aupado por las subidas de precios, y mejora previsiones

Obtuvo un beneficio neto atribuido de 836 millones de dólares (761 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,7% respecto del resultado contabilizado un año antes por la multinacional, que ha revisado al alza sus pronósticos anuales.

Salsas de Heinz
Salsas de Heinz

Las ventas de Kraft Heinz entre enero y marzo ascendieron a 6.489 millones de dólares (5.906 millones de euros), un 7,3% por encima de los ingresos del primer trimestre de 2022 en cifras absolutas y un 9,4% en cifras orgánicas, con un aumento del 14,7% de los precios y una bajada del 5,3% del volumen.

En concreto, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 6,2% anual, hasta 4.885 millones de dólares (4.446 millones de euros), mientras que los ingresos internacionales sumaron 1.604 millones de dólares (1.460 millones de euros), un 11% más.

En el trimestre, la multinacional norteamericana respondió al aumento de sus costes con una subida de precios del 14,7%, incluyendo un alza del 13,2% en Norteamérica y del 19,3% en los mercados internacionales.

"Obtuvimos resultados sólidos en el primer trimestre de 2023, con un crecimiento de las ventas netas en nuestras zonas de América del Norte e Internacional", dijo el consejero delegado de Kraft Heinz, Miguel Patricio.

Expectativas de crecimiento en 2023

De cara al conjunto del ejercicio, Kraft Heinz mantiene su expectativa de crecimiento de entre el 4% y el 6% de las ventas netas orgánicas y ha elevado la guía para el Ebitda ajustado en moneda constante a un crecimiento del 4% al 6%.

La multinacional sigue anticipando una inflación alta de un dígito para el conjunto del año, reflejando una inflación baja de dos dígitos en la primera mitad de 2023 y una inflación de un dígito medio en la segunda mitad del año.

En este sentido, la compañía ahora espera que su margen de beneficio bruto ajustado en 2023 se expanda de 125 a 175 puntos básicos en comparación con el año anterior, mientras que ha aumentado su previsión de beneficio por acción ajustado a un rango de entre 2,83 a 2,91 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 2,67 y 2,75 dólares por título.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña