Fabricantes | Nuevas becas para directivos del sector alimentario

El Mapama busca ampliar las cualificaciones de estos profesionales para una mejor adaptación de sus empresas a los cambios.

Dependiente y clienta en un supermercado
Dependiente y clienta en un supermercado

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha convocado, para este 2018, becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria por un importe total de 249.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es ampliar y consolidar las cualificaciones de estos profesionales para una mejor adaptación de sus empresas a los cambios tecnológicos, económicos y sociales en que se encuentra inmerso este sector. Servirán además de apoyo a su desarrollo profesional y a la adquisición de habilidades y destrezas que contribuyan al éxito de sus compañías, indica el Ministerio.

Las becas se convocan para la modalidad 'acciones formativas de larga duración', es decir, que deberán tener una duración superior a 35 horas lectivas si son presenciales, y a 60 horas lectivas si son teleformación o mixta (presencial y teleformación).

Tendrán acceso a estas ayudas las personas con una experiencia de al menos tres años en puestos de gestión o dirección en empresas del sector

Podrán ser beneficiarios de las mismas las personas físicas que tengan una experiencia acreditada como gestores o directivos, de al menos tres años, en puestos de responsabilidad en gestión o dirección en empresas de la cadena alimentaria.

Asimismo, los solicitantes deberán estar inscritos y contar con plaza confirmada en alguna de las 14 áreas temáticas de alta formación recogidas en las bases reguladoras de estas ayudas, entre las que se encuentran la dirección y gestión de empresas agroalimentarias; la innovación en modelos de negocios; la internacionalización y comercio exterior; las finanzas, el marketing, la comunicación y la gestión comercial agroalimentaria o el conocimiento del consumidor.

Las acciones formativas a subvencionar deberán haberse iniciado a partir del 1 de septiembre de 2017 y haber concluido antes del 15 de septiembre de 2018. Estas becas permiten sufragar hasta el 60% del importe de la matrícula de las acciones formativas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña