Fabricantes | Campofrío perdió 70,2 millones en 2022 por los costes y la inflación

En España, obtuvo una facturación de 1.023 millones de euros, el 4,6% superior a 2021.

Campofrío perdió 70,2 millones en 2022 por los costes y la inflación
Campofrío perdió 70,2 millones en 2022 por los costes y la inflación

Campofrío Food Group cerró 2022 con unas pérdidas de 70,2 millones que la empresa explica por "las diferencias netas de cambio negativas derivadas del préstamo en dólares recibido de una Sociedad del Grupo, y el complejo entorno macroeconómico provocado por la inflación y la subida de los costes de las materias primas, la energía y el transporte".

Sin embargo, la compañía registró el pasado año una facturación consolidada de 1.780 millones de euros, el 4,9% más que en el ejercicio anterior. En España, Campofrío Food Group SAU obtuvo una facturación de 1.023 millones de euros, el 4,6% superior a 2021.

Con presencia en España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Rumanía, el objetivo de la firma será seguir invirtiendo en innovación y tecnologías que contribuyan al crecimiento de la empresa, así como en potenciar la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular mediante una gestión responsable de los recursos y operaciones.

En 2023, la compañía seguirá apostando por la innovación y el apoyo a sus marcas, además de seguir implementando medidas que contribuyan a una intensificación sostenible de la producción industrial, con el objetivo de mejorar en eficiencia y aumentar su capacidad competitiva.

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