Fabricantes | Choví abre fronteras con la ayuda de SAP

La compañía ha digitalizado el núcleo de la gestión de su negocio con la mirada puesta en impulsar su internacionalización.

Grupo Choví ha digitalizado el núcleo de la gestión de su negocio y de sus almacenes, con el fin de impulsar su internacionalización. La compañía ha contado para ello con las soluciones de SAP.

En los últimos años, la firma valenciana ha exportado sus productos a más de 30 países, tanto de Europa (Alemania, Holanda, Reino Unido, países escandinavos, Portugal, Francia y Polonia) como fuera de ella (Irán, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil y México). Actualmente el mercado internacional representa el 14% del negocio de la empresa.

Desde su creación, la compañía especializada en la elaboración de salsas se ha apoyado en la tecnología como elemento estratégico para su evolución. Con ese objetivo, decidió reemplazar el ERP con el que trabajaba desde hacía años ya que, aunque por un lado sí ayudaba en las funciones de administración diaria de la empresa, su rigidez dificultaba los procesos de toma de decisiones y frenaba la evolución del negocio.

"ROBUSTEZ Y FUNCIONALIDAD"

Choví analizó distintas opciones al respecto para decidirse, finalmente, por la última versión de la plataforma SAP S/4 HANA. Las razones de esta elección han sido “la robustez y la funcionalidad, su experiencia en el sector de alimentación y la estandarización de las plataformas de SAP”, explica la compañía.

Para el desarrollo del proyecto, la marca confió en Seidor, multinacional tecnológica que ofrece servicios y soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos. Así, se renovaron los servidores sobre los que se implantaría la solución y se apostó por un modelo cloud.

Seidor y Choví diseñaron la implantación de SAP S/4HANA utilizando el formato Big Bang, con el objetivo de evitar trabajar con dos softwares en paralelo. Ahora puede analizar una mayor cantidad de información y a mayor velocidad, de forma que se aceleran los procesos de negocio. Al utilizar un único sistema, los datos están consolidados y son accesibles desde cualquier área.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña