Fabricantes | Coca-Cola nombra al español Manuel Arroyo vicepresidente ejecutivo

El cargo será efectivo a partir del 1 de enero de 2024. Mantendrá sus actuales funciones como director global de Marketing.

Coca-Cola nombra al español Manuel Arroyo vicepresidente ejecutivo
Coca-Cola nombra al español Manuel Arroyo vicepresidente ejecutivo

El consejo de administración de The Coca-Cola Company ha designado al español Manuel Arroyo como vicepresidente ejecutivo de la compañía a partir del 1 de enero de 2024. El ejecutivo mantendrá sus funciones como director global de Marketing, puesto que ocupa desde enero de 2020.

Arroyo es responsable de la experiencia de marketing integrada, incluidos los medios de comunicación, el marketing digital, el diseño, los activos de marketing (música, deportes, entretenimiento e influyentes), los conocimientos humanos y el rendimiento de marketing; las operaciones y capacidades de marketing; y la oficina de transformación de marketing.

El directivo logró una retribución de 7,35 millones de dólares el pasado ejercicio como director general de marketing del grupo, señala la empresa estadounidense. Esa cifra fue la cuarta de mayor cuantía entre los principales directivos de la compañía con sede en Atlanta (EE.UU.).

OTROS CARGOS DENTRO DE LA COMPAÑÍA

Manuel Arroyo se incorporó a Coca-Cola en 1995 y ocupó diversos puestos de marketing en España y en el departamento de marketing estratégico global en Atlanta, así como puestos de dirección general.

Entre 2019 y 2020 ocupó el cargo de presidente del grupo Asia-Pacífico de la empresa y fue responsable de las operaciones en las cinco unidades de negocio del grupo. Arroyo ejerció como presidente de la unidad de negocio de México de la compañía de 2017 a 2019.

En 2014 dejó Coca-Cola para reincorporarse a S.C. Johnson & Son y de 2015 a 2016, ocupó el cargo de consejero delegado de la aceitera española Deoleo.

Antes, fue presidente de la unidad de negocio de Coca-Cola en el Sudeste y Oeste de Asia (SEWA) de 2006 a 2009 y presidente de la unidad de negocio de Asia-Pacífico de 2010 a 2014.

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto de 3.087 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña