Fabricantes | Soledad Camacho asume la dirección de Marketing de Danone España

Hasta la fecha era vicepresidenta de Aptamil & Early Life Portfolio a nivel global y lleva16 años en la compañía.

Soledad Camacho asume la dirección de marketing de Danone España
Soledad Camacho asume la dirección de marketing de Danone España

Danone refuerza su cúpula con el nombramiento de Soledad Camacho como nueva vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de la marca en España.

Con este nombramiento, la compañía asegura que busca "consolidar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español".

"Este paso estratégico viene marcado por la necesidad de resituar en el centro al consumidor y dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal a través de las marcas de la compañía, con enseñas tan emblemáticas en nuestro país como Activia, Danone, Actimel o Font Vella", añade la firma.

"Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de posicionar nuestras marcas como referentes en salud y sostenibilidad en el mercado, entendiendo las necesidades y expectativas del consumidor. En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a la familia y queremos seguir a su lado, forjando relaciones auténticas y trabajando junto a ellas. Queremos seguir siendo motor de cambio positivo para los hogares españoles y creo con mi experiencia en marketing, obsesión por estar cerca de los consumidores, pasión por la innovación y el excepcional equipo que tengo el placer de liderar, podremos conseguirlo", explica la nueva vicepresidenta de marketing.

"La colaboración con instituciones y organizaciones será fundamental para seguir avanzando e impactar de manera positiva en el negocio, pero, sobre todo, cumplir con las expectativas de una sociedad cambiante y cada vez más exigente", añade.

16 AÑOS EN LA MULTINACIONAL

Graduada en administración por la Universidad de Buenos Aires, Soledad Camacho emprendió su carrera profesional en Unilever Argentina, pasando a formar parte de la plantilla de Danone en 2007 como Brand Manager Foods para la división de Nutrición Especializada en Reino Unido.

Durante los más de 16 años de carrera dentro de la compañía, ha ido ocupando múltiples cargos hasta que, en 2012 se convirtió en la responsable de Aptamil y directora de estrategia para leches infantiles. Tres años después, se unió al equipo de Nutrición Especializada de Brasil como directora de Marketing y, más tarde, a la sede de Países Bajos como directora Regional de Europa, America y CIS.

Hasta la fecha, ocupaba la posición de vicepresidenta de Aptamil y Early Life Porfolio, un cargo en el que, según la compañía, ha mostrado un "excelente desempeño, renovando toda la estrategia de la categoría e impulsando la transformación completa de la marca Aptamil, desde la definición de su propósito y posicionamiento en el mercado hasta la consecución de un mejor porfolio e innovaciones". 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña