Fabricantes | Smithfield Europe compra el 50,1% de la española Argal

Los actuales accionistas mantendrán el 49,9% de las acciones. La operación acelerará el crecimiento del fabricante de elaborados cárnicos.

Productos Argal
Productos Argal

Smithfield Europe ha adquirido el 50,1% de Argal Alimentación, productor español de elaborados cárnicos y productos cocinados. Los actuales accionistas mantendrán el 49,9% de las acciones.

Esta operación permite a Argal asociarse con una empresa global de alimentación que dispone de una cadena de suministro integrada verticalmente y otros activos estratégicos que permitirán acelerar el crecimiento de la empresa. Ambos grupos trabajarán de manera conjunta para alcanzar sinergias operativas y ampliar el alcance de Argal a nuevos mercados.

INTERNACIONALIZACIÓN DE ARGAL

"Esta alianza refuerza la capacidad de crecimiento del Grupo Argal, tanto cuantitativa como cualitativamente, fomentando su internacionalización, evolución tecnológica, sostenibilidad y competitividad general", señala Antonio Escribá, presidente de Grupo Argal.

"Esto nos permitirá afrontar los retos actuales y futuros de la sociedad, del mercado en general, y especialmente en el segmento de la alimentación, potenciando los canales de comercialización a clientes y consumidores. Este es, además, un proyecto que generará grandes oportunidades para el equipo de Argal en su evolución y crecimiento profesional y personal", añade.

"Nuestra inversión en Argal refuerza nuestra estrategia de crecimiento en el segmento de elaborados cárnicos y productos cocinados en Europa. La calidad de los productos, los empleados y el equipo directivo de Argal hacen de esta alianza un sólido impulso para nuestro crecimiento en España y Europa", indica por su parte Luis Cerdán Ibáñez, vicepresidente ejecutivo de Smithfield Foods.

Grupo Alimentario Argal cuenta con centros de producción en Cataluña, Navarra, Extremadura y Aragón, dispone de una red comercial propia y nueve centros de distribución en toda España, exportando a más de 30 países a través de filiales o distribuidores. El fabricante prevé alcanzar unos ingresos de  unos 440 millones de euros a cierre del año fiscal 2023.

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