Food | Cárnicas Serrano aumenta sus ventas en el exterior el 15%

Un tercio de su facturación total, que creció en 2013 el 8%, es internacional.

Cárnicas Serrano Cárnicas Serrano
Cárnicas Serrano

Cárnicas Serrano es de esas empresas del sector agroalimentario español que han captado el mensaje de que deben impulsar la internacionalización si quieren mantener el ritmo de crecimiento. En el caso de la empresa cárnica, esa apuesta se ha saldado en el último ejercicio con un crecimiento en las ventas internacionales del 15%.

Las exportaciones representan ya un tercio de la facturación de la empresa, que, en total, creció el 8% en 2013 hasta alcanzar los 58,3 millones de euros. También aumentó su producción en dicho año, el 5% (13,2 millones de kilogramos).

Volviendo a la actividad internacional, Cárnicas Serrano ha conseguido introducirse en el retail británico, empezando a comercializar sus productos en cadenas como Icelando y Ocado. De hecho, Reino Unido es ya el tercer destino internacional más importante para la empresa, después de Francia y Alemania, donde tiene oficinas comerciales.

Precisamente, el impulso a la internacionalización ha conllevado la ejecución de diversas inversiones, valoradas en dos millones de euros, y dirigidas a aumentar su capacidad de producción.

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