Food | Chocolates Valor creció el 9,3% en su último ejercicio fiscal

La compañía comercializó cerca de 18 millones de kilos de producto bajo sus distintas marcas durante este periodo.

Chocolates Valor creció el 9,3% en su último ejercicio fiscal
Chocolates Valor creció el 9,3% en su último ejercicio fiscal

Chocolates Valor cierra su último ejercicio fiscal, que comprende el periodo de julio de 2014 a junio de 2015, con una facturación superior a los 101 millones de euros netos, lo que supone un crecimiento del 9,3%, respecto al ejercicio anterior, atribuible a la fortaleza de la marca en el segmento de tabletas, así como en snacks y bombones.

A pesar de este crecimiento en ventas, los resultados se han visto reducidos respecto al ejercicio anterior debido al incremento del coste de las materias primas, especialmente del cacao y la almendra.

La compañía, que comercializó cerca de 18 millones de kilos de producto bajo sus distintas marcas durante este periodo, ha logrado que su gama de tabletas crezca muy por encima del resto de fabricantes y la marca distribución, con un ritmo medio del 6,7%, según datos de Nielsen. Este crecimiento llega de la mano de la innovación con lanzamientos como Chocolatium y Crocan; su apuesta por productos funcionales, bajo el eje de placer saludable, como son sus líneas de tabletas Sin Azúcar y Sin Lactosa; y por supuesto, por su fortaleza en altos porcentajes de cacao, uno de los segmentos que experimenta un mayor crecimiento.

Otra de las áreas en las que obtuvo un importante crecimiento es en el de snacks de chocolates, gracias a sus marcas Huesitos y Tokke, a través de la distribución de casi 2,5 millones de kilos de producto. De hecho, en estos momentos entre ambas marcas suponen ya el 12,7% de la cuota del mercado de barritas de chocolate.

Pedro López, Ceo de Chocolates Valor, explica que el balance del ejercicio en Chocolates Valor es positivo, especialmente gracias a la fortaleza experimentada en el segmento de tabletas, que continúa siendo su principal negocio, y al impulso de sus snacks y bombones. En este sentido, afirma que buena parte de este crecimiento se debe “a la calidad y a la innovación que siguen siendo sus sellos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña