Food | Cuna de Platero da protagonismo a la fresa tras la plantación

Ha destinado el 68% de su superficie a esta fruta y aumentado la dedicada a frambuesas, arándanos y moras.

La cooperativa Cuna de Platero ha finalizado las labores de plantación La cooperativa Cuna de Platero ha finalizado las labores de plantación
La cooperativa Cuna de Platero ha finalizado las labores de plantación

La cooperativa Cuna de Platero ha finalizado las labores de plantación, que se desarrollan en los meses de octubre y noviembre, dedicando un 68% de su superficie a la fresa y sigue apostando por la diversificación, incrementando las hectáreas dedicadas a frambuesas, arándanos y moras.

Así, el arándano y la frambuesa copan el 31% de la superficie plantada, lo que supone un incremento del 40% respecto a la campaña anterior. “Nuestro mapa varietal y las planificaciones de cultivos que realizamos nos permiten ofrecer nuestras berries durante todo el año”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

En esta campaña, el 65% de las hectáreas de fresa se ha plantado con variedades autóctonas, como Rábida, Primoris o Rociera, “porque se adaptan muy bien al entorno y aportan calidad y sabor”, ha indicado Báñez. Además, disponen de otras variedades como Fortuna y la holandesa Calinda, que también se caracteriza “por su calidad, sabor y vida poscosecha”.

Respecto a la producción, Cuna de Platero espera mantener las 45.000 toneladas recolectadas de fresa la campaña pasada, así como aumentar las de arándanos y frambuesas, con 2.000 toneladas de cada uno de estos frutos rojos. Asimismo, la producción de moras se prevé que aumente de 50 a 150 toneladas.

Por otra parte, la cooperativa andaluza destaca por haber incorporado durante todo el proceso de crecimiento de sus berries técnicas sostenibles de producción, como el programa Food Chain Partnership, de Bayer CropScience, implantado en el 100% de sus hectáreas de fresas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña