Food | La Policía recupera 16.000 kilos de embutidos robados en Salamanca

Sobre todo, jamones y chorizos. Cinco personas han sido detenidas. La operación se ha realizado en la localidad de Leganés.

La Policía recupera 16.000 kilos de embutidos robados en Salamanca La Policía recupera 16.000 kilos de embutidos robados en Salamanca
La Policía recupera 16.000 kilos de embutidos robados en Salamanca

La Policía Nacional ha recuperado hasta 16.000 kilos de embutidos que habían sido robados, cantidad valorada en unos 800.000 euros. La intervención policial se ha desarrollado en una nave del polígono Prado Overa de Leganés (Madrid) tras investigar el robo de un camión en Salamanca.

Cinco personas han sido detenidas en esta operación, todas de nacionalidad española. Se da la circunstancia de que los arrestados estaban degustando los alimentos cuando los agentes entraron en la nave. Sobre todo, los productos intervenidos han sido jamones y chorizos gourmet, que pueden tener fácil salida en el mercado negro, más aún durante las fechas navideñas.

El camión fue robado el pasado martes en el polígono industrial Castellanos de Moriscos, localidad muy cercana a Salamanca. En la investigación, agentes de la Guardia Civil detectaron que el vehículo pudo haber sido llevado a Madrid y avisaron a la Policía Nacional de Leganés, que fue la que llevó a cabo los arrestos.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 35 y los 47 años. Ya han sido puestos a disposición judicial.

La mercancía ya ha sido recuperada por la empresa propietaria, cuyo nombre no ha trascendido, que tenía previsto trasladarla a Cataluña.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña