Food | El consumo de helados crecerá el 1% si el tiempo lo permite

La asociación de fabricantes de helados estima un leve repunte del consumo condicionado como siempre a la climatología.

Helado de chocolate
Helado de chocolate

Lo del tiempo no es cosa sólo del campo. También de los helados. Si la climatología no lo impide, el consumo de helados para la campaña 2014 crecerá el 1%, según estimaciones de la asociación de fabricantes de helados Aefh.

De confirmarse este dato, el sector daría un vuelco a las cifras de 2013, cuando el consumo retrocedió el 4,5% hasta los 290 millones de litros. Para la entidad, este registro se debió al mal tiempo de los meses de mayo, junio y julio y a la contracción del consumo.

Para dar la vuelta a la situación, la industria heladera ha prepararado un sinfín de lanzamientos, atendiendo sobre todo a nuevos formatos y recetas, pero siendo asequibles al bolsillo del consumidor.

Desde la patronal se destacan propuestas innovadoras, como aquellas que hacen guiños a la coctelería o recetas que emulan la repostería.

En el canal intradoméstico, los fabricantes apuestan por formatos para todo tipo de hogares. Desde multipacks minis a tarrinas de 500 ml, pero siempre bajo el mismo parámetro: ahorro para el consumidor.

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