Food | Alerta alimentaria por unas barritas de Sam Mills

Se han detectado proteínas de leche no declaradas en un lote.

Imagen de las barritas de cereales con chips de chocolate sin gluten de Sam Mills
Imagen de las barritas de cereales con chips de chocolate sin gluten de Sam Mills

La organización de consumidores Facua ha informado sobre la detección de proteínas de leche no declaradas en las barritas de cereales con chips de chocolate sin gluten de Sam Mills, fabricadas en República Checa.

Según informa en un comunicado, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento de esta alerta a través de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

El número de lote analizado en el que se detectó la presencia de estas proteínas de leche es el E1711659 04:21. La fecha de consumo preferente de dicho lote es el 8 de octubre de 2018.

Facua recuerda que estas barritas de cereales vienen en cajas con cinco unidades de 24,8 gramos cada una. La organización de consumidores aconseja a aquellas personas intolerantes o alérgicas a la leche que hayan podido adquirir estas barritas de cereales de Sam Mills que se abstengan de consumirlas y devolverlas en los establecimientos donde las compraron.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña