FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Continúa el juicio de Atrio: "¿Dónde están las botellas si yo soy el ladrón?"

La otra acusada ha preferido guardar silencio ante el tribunal

Bodega del Restaurante Atrio
Bodega del Restaurante Atrio

El acusado del robo de 45 botellas en el restaurante-hotel Atrio de Cáceres, Constantin Dumitru, ha proclamado este miércoles su inocencia en el juicio y se ha preguntado dónde están las botellas "si yo soy el ladrón".

Dumitru se ha acogido a su derecho a la última palabra en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Cáceres, que hoy ha quedado visto para sentencia.

La otra acusada, Priscila Guevara, ha guardado silencio ante el tribunal, que ahora tendrá que emitir un auto aparte, antes de emitir sentencia, sobre la petición de la puesta en libertad "inmediata" formulada por la letrada de la defensa, Sylvia Córdoba, quien ha pedido una sentencia absolutoria.

Tanto la fiscal como la aseguradora han mantenido sus peticiones de condena de cárcel, de 4,5 y 5 años, respectivamente, en sus conclusiones definitivas.

A los dos se les acusa de robar 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres. El valor de las botellas sustraídas asciende a 1.648.500 euros y una de ellas es un ejemplar único en el mundo valorada en 310.000 euros.

Los arrestados fueron localizados en Croacia gracias a la coordinación a nivel nacional e internacional con la participación de agentes de la Policía Nacional junto a la Oficina SIRENE, EUROPOL, INTERPOL, la Dirección General de Policía Criminal y Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia) además de las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña