Non food | Desgarrador vídeo de P&G sobre las 'mujeres sobrantes' chinas

La multinacional conciencia sobre esta injusticia social en el país asiático con testimonios de mujeres afectadas.

Desgarrador vídeo de P&G sobre las
Desgarrador vídeo de P&G sobre las

'Marriage Market Takeover' (Mercado para conseguir matrimonio) es el título del corto documental que ha empezado a difundir la multinacional Procter & Gamble en China para publicitar su marca de cuidado de piel y antiedad SK-II. Las protagonistas del spot: las llamadas 'mujeres sobrantes'.

¿Quiénes son las 'mujeres sobrantes'? Son aquellas que siguen solteras tras cumplir los 28 años. Son llamadas 'Nu Sheng' ('mujer sobrante') de forma despectiva por no haberse podido casar antes de esa edad, algo considerado muy negativo por la sociedad china, que impone a las mujeres una gran presión para que contraigan matrimonio cuanto antes. "La sociedad china piensa que una mujer soltera no está completa", se explica en el corto.

El vídeo, subido por la firma este miércoles 6 de abril, está teniendo una gran transcendencia entre los internautas y suma en un sólo día más de 120.000 visualizaciones. Cuenta con varios testimonios de mujeres que acuden a los llamados 'mercados matrimoniales', en los que los padres publicitan con anuncios la soltería de sus hijas, cuyos datos económicos y personales (incluyendo medidas o peso) son expuestos, y se venden, sin ningún tipo de pudor.

La empresa pide difundirlo bajo el hashtag #changedestiny para denunciar en todo el mundo esta injusticia social. Bajo esa misma etiqueta, Procter & Gamble ya ha difundido diversas historias para cambiar el destino de muchas personas.

 

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