Retailers | Anged prevé un crecimiento de hasta el 3% en 2017

Esta mejora de la coyuntura viene marcada por un proceso de transformación digital del comercio que lideran los grandes formatos.

Anged prevé un crecimiento en distribución de hasta el 3% en 2017 Anged prevé un crecimiento en distribución de hasta el 3% en 2017
Anged prevé un crecimiento en distribución de hasta el 3% en 2017

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé un crecimiento de las ventas del sector de la distribución comercial de entre el 2,5 y el 3% al cierre de 2017, en caso de mantenerse el escenario observado en la primera mitad del año, según indica la patronal.

La creación de empleo, la tendencia positiva del consumo de los hogares y el tirón del turismo, que hacen esperar "un buen ejercicio para la actividad comercial", son los motores que sostienen esta previsión de la asociación.

Asimismo, según afirma, esta mejora de la coyuntura viene marcada, además, por un proceso de transformación digital del comercio, "que los grandes formatos están liderando". En este sentido, las empresas de Anged han aportado "4 de cada 10 euros de la inversión total del retail en España desde 2008", apunta.

De esta forma, las empresas están fusionando la compra física y digital en un "entorno omnicanal", que permite a cada consumidor escoger el formato, canal y servicio que mejor encaja en su experiencia de compra.

Por último, la asociación añade que el reciente convenio colectivo firmado por Anged y los cuatro grandes sindicatos del sector es "otro pilar fundamental para construir conjuntamente la tienda del futuro".

En él se recoge un acuerdo para poder abrir los establecimientos en domingos y festivos y "garantizar el descanso de todos los empleados". Y, además, incorpora un "sistema de flexibilidad salarial" ligado al crecimiento de las ventas; medidas de conciliación laboral y familiar; revisión de la jornada anual, o "mejoras de los contratos a tiempo parcial", entre otros asuntos, concluye.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña