Retailers | Carrefour y su apuesta definitiva por la alimentación ecológica

Firma con Ecovalia un convenio de colaboración con el fin de promover la producción y el consumo ecológicos entre sus clientes.

Carrefour y su apuesta definitiva por la alimentación ecológica
Carrefour y su apuesta definitiva por la alimentación ecológica

Carrefour España y Ecovalia han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover la producción y el consumo ecológicos. Gracias a este acuerdo se coordinarán acciones entre productores y Carrefour que aumentarán la presencia de los productos bio en la dinámica de comunicación comercial de la distribuidora, sobre todo en su ámbito regional; se desarrollarán Ferias Bio en sus establecimientos; se promoverá la presencia de nuevos productores y se potenciará la presencia de estos productos en redes sociales y en la aplicación Mi Carrefour, entre otras acciones.

El acto, celebrado en la Hacienda de Quinto, ha estado presidido por Rafael Peral Sorroche, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. El convenio ha sido firmado por Gaspar Noguera, director regional de Carrefour en Andalucía, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia.

La idea es promocionar y desarrollar actuaciones en los 40 hipermercados de Carrefour en Andalucía, encaminadas a dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de la producción de la agricultura ecológica.

España, apunta la propia Carrefour, ya se encuentra entre los 10 países que encabezan la lista de los mayores consumidores de productos ecológicos a nivel global. La creciente sensibilización de la población con respecto a las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas "exige del mercado actual una respuesta efectiva, mejorando los canales de distribución y el acceso a los productos ecológicos", reflexiona la cadena francesa.

Álvaro Barrera ha destacado "la importancia del esfuerzo que, de forma conjunta, hacen la Administración, los productores y las empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se traduce en una alimentación saludable para sus consumidores y una herramienta fundamental para proteger el medio ambiente".

Por su parte, Gaspar Noguera ha destacado que "Carrefour trabaja para impulsar en el mercado y entre los consumidores su marca de productos BIO con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales junto a su política de protección medio ambiental, calidad, salud y seguridad alimentaria". En este sentido añade que "Carrefour BIO surge ante la demanda de nuestros clientes de consumir productos respetuosos con el medio ambiente y son muestra de nuestro compromiso firme con el desarrollo sostenible".

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