Retailers | Carrefour gastó 7.500 millones en compras a firmas agroalimentarias españolas

Realizó compras a 9.400 empresas, de las que 4.000 son pymes y 1.800 regionales y locales, sobre todo del sector agroalimentario.

Isabel García Tejerina y Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour España
Isabel García Tejerina y Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour España

En 2014 Carrefour realizó compras valoradas en 7.500 millones de euros a 9.400 empresas españolas, de las que 4.000 son pymes y 1.800 regionales y locales, principalmente del sector agroalimentario. Rafael Arias Salgado, presidente de la cadena, ha destacado estos datos coincidiendo con la celebración de la XIV Jornada Nacional de Pymes Carrefour, donde se han entregado los premios a las mejores empresas agroalimentarias y más innovadoras.

La cadena ha destacado el desarrollo de Socomo (empresa exportadora del sector hortofrutícola español), que distribuyó el año pasado más de 416.000 toneladas de productos nacionales. La central de compras de Carrefour suministra frutas y verduras a los establecimientos de la cadena en España, así como a países como Brasil, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía o Bélgica, entre otros, donde el pasado año exportó 177.000 toneladas.

Durante el acto, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho hincapié en el "apoyo" que brinda Carrefour a los productores locales y regionales. Carrefour realizó el año pasado 16 campañas específicas en las cuales han participado 800 pymes españolas con más de 3.500 productos. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico en cada establecimiento de la cadena.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña