Retailers | Carrefour se vuelca en los mercados emergentes

Georges Plassat, CEO de Carrefour, asegura que el consumo en estos países impulsará el crecimiento de la gran distribución.

Georges Plassat en el World Retail Congress
Georges Plassat en el World Retail Congress

El consejero delegado de Carrefour, Georges Plassat, ha mostrado optimismo durante su participación en el World Retail Congress de Paris, donde ha reconocido que ahora “somos más pequeños pero todavía estamos ahí”.

El empequeñecimiento es consecuencia de la guerra de precios y del alejamiento de los consumidores del formato hipermercado, que han hecho mella en el minorista francés en los últimos doce meses.

El grupo ha adelgazado también desprendiéndose de participaciones en negocios en Indonesia, Grecia y Dubai (ver noticia), y reduciendo el número de tiendas en Colombia.

No obstante, las cifras de rentabilidad y el aumento de las ganancias corroboran que Carrefour “sigue estando ahí”.

Según Plassat, Carrefour se centra ahora en Europa, América del Sur, China y Tailandia. El caso europeo es singular: las economías todavía luchan contra la recesión y el consumo está retraído pero “la renta per cápita en Europa es la más alta del mundo”.

En cuanto a los mercados emergentes, Plassat afirma que en los próximos 15 años dejarán la periferia de la economía mundial para instalarse en el centro. Además, el consumo se duplicará respecto de 2010, “impulsando el crecimiento de la gran distribución”.

Plassat concluyó aventurando que el futuro de la distribución es una mezcla de comercio online y tradicional, de ahí que Carrefour está trabajando ahora en nuevas herramientas digitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña