Retailers | Consum cerrará 2015 con cerca de 500 nuevos empleados

La compañía prevé abrir quince tiendas propias como mínimo en 2016.

Consum crea nuevos empleos en 2015
Consum crea nuevos empleos en 2015

Consum cerrará el ejercicio 2015 con casi 500 nuevos empleados, una vez que abra este mes de diciembre dos tiendas en la ciudad de Valencia. En concreto, la cooperativa ha consolidado 400 empleos en lo que lleva de año, a los que se sumarán unos 60 nuevos puestos de trabajo creados con los dos nuevos supermercados, con lo que su plantilla total alcanzará los 12.500 empleados.

Así lo ha explicado Juan Luis Durich, director de Consum, tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que ha destacado que la cooperativa lleva un ejercicio “muy positivo” en ventas, aunque no ha querido concretar cifras antes del cierre del ejercicio en enero, según informa Efe.

Para 2016, Consum prevé abrir 15 tiendas propias como mínimo. Asimismo, también podría expandirse a través de compras. "Si surge una oportunidad, estamos en disposición positiva de realizar alguna compra", sentencia Durich. Sobre dónde podrían estar esas oportunidades, el director de Consum, señala que la compañía tiene más perspectivas en Cataluña que en Madrid.

Sobre si ha notado un cambio de tendencia en los consumidores tras la crisis económica, Durich afirma que este ejercicio está siendo "muy positivo" y las perspectivas para la temporada de Navidad son "buenas". En el sector de la distribución alimentaria, las mayores ventas se centran en los días anteriores al 25 de diciembre y al 1 de enero y, frente a los crecimientos de ventas de otros sectores, la alimentación "se mueve a un ritmo más tranquilo en positivo y en negativo", según el director de la cooperativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña