Retailers | Covalco espera aumentar sus ventas el 2% en 2013

El grupo cerró 2012 con una facturación de 457 millones de euros y la plantilla se incrementó alcanzando las 1.217 personas.

Fachada de uno de los establecimientos de Covalco.
Fachada de uno de los establecimientos de Covalco.

Covalco encara el 2013 con el optimismo y la confianza de que sus ventas aumenten este año el 2%.

En 2012, el grupo cerró el ejercicio con una facturación de 457 millones de euros, mientras que la plantilla se incrementó alcanzando las 1.217 personas.

Durante la pasada campaña, Comerco Cash&Carry, marca bajo la cual actúa en su línea de negocio al por mayor incrementó sus ventas el 4%. En cuanto a su cuota, Comerco alcanza actualmente el 6,1% del mercado nacional de cash & carry.

Con 60 establecimientos repartidos por toda España, tienen previstas dos aperturas, todavía sin concretar, para el segundo semestre de este año. El objetivo es crecer en la zona centro, principalmente en la Comunidad de Madrid y en algunas áreas de Castilla-La Mancha. La división cash&carry es la que ha registrado el mejor comportamiento del grupo y durante el pasado ejercicio generó 250 millones de euros, el 43% del total de la compañía.

Su otra línea de negocio, la venta de proximidad, se ha ido desarrollando y ampliando bajo sus dos enseñas Tradys y Coaliment Compra Saludable.  Este concepto, que va encajando poco a poco, se está desarrollando hace más de dos años y en la actualidad ya son 209 los establecimientos repartidos por toda España.

En cuanto a los supermercados que actúan bajo la enseña Tradys la compañía apuesta por el concepto de proximidad y conveniencia. Actualmente hay 125 establecimientos bajo esta segunda marca. Y a ello se suman los que todavía operan bajo la enseña clásica Coaliment que, poco a poco, se irán reconvirtiendo al modelo de compra saludable o a Tradys y que sumándolos todos, actualmente Covalco alcanza los 600 establecimientos en régimen de franquicia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña