Retailers | Covirán se alía con Microsoft para impulsar el emprendimiento

Ya trabajan en proyectos vinculados a la digitalización, que tienen como fin potenciar la tecnología aplicada al retail.

Luis Osuna y Pilar López en la Escuela de Comercio Covirán
Luis Osuna y Pilar López en la Escuela de Comercio Covirán

Fundación Covirán y Microsoft han anunciado su intención de colaborar en la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito de la distribución comercial y el retail. Esta iniciativa es parte de la alianza establecida entre ambas entidades para impulsar la transformación digital del tejido social y empresarial.

Con motivo de la conferencia ofrecida en la Escuela de Comercio Covirán por Pilar López, presidenta de Microsoft, el presidente del Grupo Covirán, Luis Osuna, adelantó que ambas entidades ya están trabajando en diversos proyectos vinculados a la digitalización, que tienen como fin potenciar la tecnología aplicada al retail y utilizar ésta en beneficio de sus asociados y de la rentabilidad de sus establecimientos.

Asimismo, colaborarán también en la organización de eventos y acciones formativas de divulgación tecnológica. La primera de estas acciones tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Granada y estará dirigida a tres grandes colectivos: socios de Covirán y otros profesionales del sector retail, emprendedores y desempleados.

En el primer caso, el contenido del evento se centrará en el análisis de las oportunidades de la digitalización para el sector de la distribución. Por su parte, el evento dirigido a emprendedores profundizará en cómo la tecnología puede ser el catalizador de proyectos innovadores en múltiples sectores de actividad. El ciclo de conferencias se cerrará con una sesión específica para personas desempleadas que estará enfocada a la adquisición de habilidades para la mejora de empleabilidad.

Luis Osuna ha destacado que Covirán, en su última década, ha hecho de la innovación un instrumento de mejora continua: “Debemos facilitar a nuestros socios, en su mayoría, pequeños y medianos empresarios, el acceso a todas las herramientas, entre ellas, las tecnológicas, para ayudarles a rentabilizar sus puntos de venta, sus supermercados, garantizando con ello su rentabilidad, su desarrollo futuro y una experiencia de compra óptima”.

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